IPESCO abre Taller de «Canto Colectivo»

Destinado a docentes, alumnos y comunidad en general

IPESCO abre Taller de «Canto Colectivo»

A partir de este sábado, quienes quieran “cantar y disfrutar” de la música, podrán participar de un espacio distendido en una actividad de “arte sonoro. La iniciativa es gratuita y no requiere experiencia ni conocimientos previos. Inicia este sábado en el horario de 11 a 13 hs en el Complejo Educativo del Barrio Los Pinos.


Una nueva propuesta socioeducativa se ofrece desde el IPESCO, para todos aquellos que buscan un lugar de encuentro con la expresión artística a partir del canto y la música. Se trata de un taller denominado  “Canto Colectivo”, pensado en el aprendizaje colectivo de técnicas vocales, pero en un “ambiente relajado”.

Taller de Canto Colectivo 

Desde la organización, explicaron que esta nueva iniciativa fue confirmada recientemente, luego de la visita de la rectora de la institución, Profesora Patricia Quiroga, a la ciudad de Río Gallegos, donde concretó gestiones ante la Dirección de Educación Superior.

En este sentido, Quiroga resaltó la apertura, y la gran recepción que tuvieron las autoridades ante este proyecto de extensión, ya que vieron el extenso potencial que ofrece esta idea y en consecuencia, las múltiples posibilidades de desarrollo personal que se puede dar a través de la música, ya que no sólo buscará beneficiar a docentes y alumnos, sino, a toda la comunidad. Al respecto, la docente indicó que  por su propósito inclusivo, se podrán integrar personas de distintos género y edades, más allá de sus saberes previos. Será-agregó- una posibilidad para ayudar a transformar socialmente, en un espacio de intercambio de experiencias, donde todos, van a tener el derecho de cantar libremente, justificó.  

 

Por su parte, la coordinadora del proyecto, quien además se desempeña dentro de del IPES con sede en Caleta Olivia, es la docente Celena Carrizo, y comentó, que esta actividad está destinada al público en general, tengan o no, experiencia en el canto, pero principalmente, con ganas de aprender y disfrutar de una disciplina artística que seguramente va a permitir descubrir nuevas habilidades y talentos.

 

Sobre la idea en si, la responsable, en primer lugar agradeció a las autoridades de la institución y contó que “busca ser una experiencia de arte sonoro” que nos invita a cantar y a disfrutar de la música en grupo, desde la exclusiva naturaleza de la voz, lejos del perfeccionismo, entendiendo que en “el alma de un desafinado también late un corazón”, en síntesis concluyó, es una invitación a un taller pensado en que todos podemos cantar. 

 

Por último se informó que esta propuesta no tiene ningún costo y para inscripciones y consultas se habilitó el número 2976256728 o al mail carrizocelena@gmail.com.

 

Archivo relacionado:


Deja un comentario