1° JORNADA INSTITUCIONAL Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»

El pasado 31 de marzo de 2022 en el Instituto Provincial de Educación Superior Sede Caleta Olivia, se llevo a cabo la 1° Jornada Institucional convocada por el INFoD a través del Consejo Provincial de Educación y de la Dirección Provincial de Educación Superior dirigida a todos los IFD de la provincia.

En esta oportunidad participaron los docentes generalistas y específicos de los trayectos de prácticas pedagógicas de todos los profesorados y estudiantes que se encuentran realizando la Residencia Pedagógica.

Los objetivos del encuentro se centraron en dar a conocer las líneas de acción que propone el INFoD para el Ciclo Académico 2022, contando con datos estadísticos cuantitativos y cualitativos a nivel nacional, jurisdiccional y hacia el interior de los institutos respecto de las trayectorias académicas de los estudiantes para generar propuestas de fortalecimiento y acompañamiento a los mismos.

La jornada contó con más de 130 asistentes, reunidos en grupos integrados por estudiantes y docentes de diferentes profesorados, lograron realizar un trabajo de análisis y reflexión colectiva sobre la situación institucional durante la pandemia por Covid 19 y las propuestas de fortalecimiento académicas para la modalidad presencial.

Cabe destacar el compromiso y la predisposición puestos de manifiesto por docentes y estudiantes para llevar a cabo esta Jornada.