Alumnos del IPESCO realizan mural en jardín de infantes

Se trata de los estudiantes del Profesorado de Artes Visuales, que se encuentran transitando por la última parte del trayecto de “Residencia”. Es un trabajo en red, donde además, participa el “CIC del Bº 17 de octubre”. La rectora del IPESCO, Patricia Quiroga” puso en evidencia la gran participación para generar esta actividad y agradeció a todos los actores involucrados.

Días atrás, los alumnos del Profesorado de Artes Visuales, que se encuentran cursando la última etapa previa a la finalización de sus estudios superiores, realizaron la pintura de un mural dentro de un espacio del Jardín Nº57 ubicado en el barrio “Rotary 23”.

Se trata de un proyecto interinstitucional, donde los estudiantes del proyecto de “Residencia”, deben generar una intervención artística, con vinculación comunitaria, para darle sentido socioeducativo a sus expresiones y generar la participación de otros entes, que puedan aportar desde su lugar, con valores y aprendizajes que permitan mejorar la calidad de vida.

En esta oportunidad, quien también se sumó a esta iniciativa, es el Centro Integral Comunitario del Barrio 17 de octubre, donde aportó alimentos para conformar una mesa saludable, mientras duró el desarrollo de la actividad.

En cuanto a los detalles técnicos del proceso, la profesora Elena Carpio, Coordinadora del Profesorado de Artes Visuales, comentó que en el espacio de “Residencia”, los estudiantes deben elaborar un proyecto final de intervención y a partir de allí gestionar su aplicación interinstitucional, con la particularidad, de que son los propios estudiantes quienes deben obtener los recursos y materiales para emprender cada actividad contemplada, tal como ocurre en la vida profesional. En esta oportunidad los estudiantes dialogaron con los directivos del jardín y acordaron que la temática de la obra debía estar relacionada ampliamente con la lectura. Ellos sacaron las medidas y le dieron vida a su propuesta educativa, fundamentó.

Al respecto, la directora del Jardín de Infantes, la profesora Sara Godoy, aportó en paralelo y dijo que es una gran contribución que hace el IPESCO a nuestro lugar; colaborar para embellecer nuestra biblioteca tiene un gran valor, ya que muchos de nuestros chicos deben convivir allí, porque tenemos un proyecto de lectura que nos marca un continuo aprendizaje para todos los que formamos parte.  En esta línea, la supervisora, profesora Andrea Oviedo, también se sumó a esta iniciativa y felicitó a los responsables, ya  que indicó que es grato observar el gran nivel de trabajo y creatividad que hay, y fundamentalmente, la relación que se va estableciendo con otras instituciones que participan y que no dudan en hacerlo“

Por último la responsable del IPESCO, profesora Patricia Quiroga, quien acompañó al desarrollo de la jornada, puso en valor la actividad,  y agradeció la predisposición de las autoridades del Jardín de Infantes Nº 57 por permitir que los alumnos pudieran hacer realidad estas experiencias de formación.