Bienvenida al ciclo académico 2021

La Comunidad Educativa del IPES-CO da una cordial bienvenida a cada uno de los estudiantes que ingresaron a la Cohorte 2021, dando inicio a la formación inicial en Educación Superior, como así también a los estudiantes que continúan sus trayectorias académicas de 2° a 4° año en cada uno de los profesorados.

El viernes 27 de marzo de 2021 culmino la Semana del Alumno Ingresante. En esta etapa, nuestros estudiantes han recorrido aspectos fundamentales de la Educación Superior y conocido los planes de estudios de la oferta académica institucional en el que se encuentran inscriptos, acompañados de los coordinadores de carrera, bedeles y de los equipos docentes que conforman cada uno de los campos de formación.

A partir de la presente semana se brindara a los ingresantes acompañamiento y tutorías para ingresar al Campus Virtual institucional, contando en el mismo con un Aula Virtual para cada Unidad Curricular a cargo del profesor/a o equipo pedagógico según corresponda. Para ello se encuentran publicados los horarios con los días que se dictan las diferentes cátedras de 1° a 4° año.

Sabemos de las dificultades respecto de la conectividad a internet o de los insumos tecnológicos para la comunicación que afectan a muchos estudiantes, es por ello que se han arbitrado distintos dispositivos y estrategias pedagógicas para viabilizar y favorecer el intercambio entre estudiantes y profesores.

Así mismo se recomienda priorizar el resguardo de la salud, la importancia de organizar los tiempos personales y mantener el vínculo pedagógico.

¡Bienvenidos a Todos!

Equipo de Gestión IPES-CO