Convocatoria nacional abierta hasta el jueves 23 de marzo próximo inclusive

Beca «Compromiso Docente»

Convocatoria nacional abierta hasta el jueves 23 de marzo próximo inclusive

Las becas Compromiso Docente tienen por objetivo prestigiar la docencia respaldando el ingreso y el egreso en las carreras de formación docente prioritarias a los y las estudiantes que demuestren compromiso con la profesión y buen desempeño académico. La convocatoria a nivel nacional es realizada por el Instituto Nacional de Formación Docente y en el caso del IPES Caleta Olivia las dos carreras consideradas prioritarias son el Profesorado de Educación Inicial y el Profesorado de Música. Por lo tanto, solamente podrán presentarse a esta convocatoria alumnos ingresantes y avanzados de estas dos carreras. La beca acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico y se incrementará a cada año de la cursada.

Becas Nacionales Compromiso Docente

Beneficiarios: ingresantes 2017 y alumnos avanzados de los Profesorados de Educación Inicial y de Música del IPES Caleta Olivia.

Requisitos:

Para ingresantes (en el 2017)

• Haberse inscripto en el IPESCO al Profesorado de Educación Inicial o al Profesorado de Música.
  • Tener hasta 25 años.
  • Haber completado el nivel medio (secundario, polimodal o técnico).
  • Tener un promedio de 8 (ocho) puntos o más en el nivel medio.

Para estudiantes avanzados (ingresantes 2016 y anteriores)

• Cursar de manera regular el Profesorado de Educación Inicial o el Profesorado de Música.
  • Tener hasta 30 años.
  • Certificar el año que cursa según el porcentaje de materias aprobadas (2° año en la carrera corresponde el 20% de unidades académicas aprobadas del total del plan de estudios; 3° año corresponde el 40%; y 4° año corresponde el 60%).
  • Contar con un promedio de 8 (ocho) puntos o más en el conjunto de las materias aprobadas en la carrera.
  • No percibir ingresos superiores a un salario mínimo vital y móvil.

Pasos necesarios para la selección de los candidatos:

1)    Inscribirse en http://argentinabeca.educacion.gob.ar

2)    Entregar la documentación en el IPES Caleta Olivia.

3)    Presentarse a la entrevista (para postulantes ingresantes, en el caso de haber aprobado con los requisitos mínimos).

Para ampliar la información referida a requisitos, reglamentos, y montos visite:

Sirva la presente de notificación.

IPES Caleta Olivia