IPES CO amplía oferta académica en Santa Cruz

IPES CO amplía oferta académica en Santa Cruz

Nueva Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social

Nueva oferta académica

El Instituto Provincial de Educación Superior Sede Caleta Olivia amplia su oferta académica con una nueva tecnicatura superior.  En la ciudad de Puerto Deseado las autoridades institucionales firmaron el acta acuerdo con los referentes del establecimiento donde se dictará la carrera.

IPES CO

EGB 87

Quiroga firma en Puerto Deseado

firma directora Puerto Deseado

La directora de la EGB N° 87, Silvia Campos.

La rectora del IPES CO, Prof. Patricia Quiroga rubrica el acta acuerdo.

coordinadora anexo Puerto Deseado

La profesora Marcela Guerrini, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social.

Escuela EGB N° 87 de Puerto Deseado

escuela egb 87 Puerto Deseado
Escuela EGB 87 de Puerto Deseado, en sus instalaciones funcionará la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social, según el Convenio de Cooperación firmado en la víspera.
Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 21 de octubre inclusive. El funcionamiento del anexo será en horario nocturno.

Acerca de la carrera

Quiroga en Puerto Deseado

La Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social es una carrera de nivel terciario, con modalidad técnico y tiene una duración de 3 (tres) años o su equivalencia en seis períodos cuatrimestrales.  Con una carga horaria de 2.560 horas cátedra, la titulación que otorga es Técnico Superior en Pedagogía y Educación Social.

Para la admisión se requiere estudios compñetos de enseñanza media y/o polimodal o evaluaión de mayores de 25 años en caso de los aspirantes que no posean título secundario.

En cuanto a la modalidad de cursada, existe la posibilidad de cursar la tecnicatura en su totalidad, algunas áreas de formación o solo algunos espacios curriculares que se acreditarán como capacitaciones.

Por otro lado la cursada es presencial en el ámbito de la institución educativa y práctica que los alumnos deberán realizar en su propia comunidad acompañando a los tutores/docentes que la institución designe a tal fin.

La institución oferente es el Instituto Provincial de Educación Superior Sede Caleta Olivia, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior.  Con sede en José Koltum 1370, Caleta Olivia.  Teléfono 0297 4851937.  Sitio web: http://ipesco.scr.infd.edu.ar y su correo electrónico ipescaletaolivia@gmail.com

Autoridades presentes

grupo en Puerto Deseado
En el mediodía de ayer acompañaron la realización de este acto el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, la concejal Myriam Alonso y el diputado Roberto Fernández.  Asimismo estuvo presente la vicerrectora del IPES CO, profesora Erika Felmer.