IPES-CO celebra el día de la INDEPENDENCIA

La Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día, entre todos; estamos ante una sociedad con mayor grado de participación de mujeres niños, niñas y adolescentes que la de principios de siglo, con saberes y prácticas más democratizadas.

En conmemoración por el 9 de julio estudiantes del IPES-CO dicen presente a través de producciones en las cuales se rinde un homenaje al rol  de la mujer en el proceso de independencia.

Producciones:

Desde la unidad curricular de Práctica Pedagógica III del Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, en el marco de uno de los ejes de la propuesta presentada, cada practicante debe elaborar una cartelera digital de acuerdo con las diferentes efemérides establecidas por calendario escolar.

Como estudiantes en proceso de formación, es importante que puedan adquirir e incorporar a su cotidiano diversas estrategias y herramientas que le permitan tener participación en aquellos eventos que se desarrollan dentro de las escuelas, y que como docentes nos competen. En esta oportunidad, queremos presentar a la comunidad educativa del IPES-CO y al público en general, la producción realizada por la estudiante: Martín Muñoz, Agustina.

9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA:

El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio de cada año, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico.

El 9 de julio de 1816, los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español.

La casa familiar donde ocurrió el histórico encuentro es ahora un museo conocido como la Casa de Tucumán o Casa histórica de la independencia.