IPESCO participa en Festival de la Música

Alianza Francesa Caleta Olivia

IPESCO participa en Festival de la Música

Participaron egresados, profesores y alumnos de la institución

El último domingo en el edificio del CEMEPA, la “Alianza Francesa” de Caleta Olivia, organizó un festival de música, que tuvo en su programa de artistas a integrantes de esta casa de estudios superiores, quienes actualmente son estudiantes y docentes dentro del profesorado de música, como así también, personas que egresaron completando exitosamente su formación académica.

Con destacadas presentaciones artísticas se desarrolló un encuentro de música de distintos géneros, organizado por la Alianza Francesa de Caleta Olivia. El encuentro, se realizó el último domingo, más precisamente, en el edificio del Centro Municipal de Educación por el Arte, el cual, tuvo la presencia de figuras locales que subieron al escenario para mostrar sus trabajos y expresiones musicales con gran aceptación del público.

Más allá de los resultados positivos que dejó este encuentro, para las autoridades del IPESCO es una grata noticia conocer que este festival como otros tanto más, que hoy se realizan en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, bajo distintas circunstancias y consignas, se nutren de músicos que, emergen de esta institución de Educación Superior o cumplen roles de formadores, evidenciando un  sólida competencia profesional en cada una de sus presentaciones.

Específicamente, en lo que sucedió durante el evento organizado por la institución gala, estudiantes, docentes y egresados del IPESCO fueron parte de la extensa grilla que dio inicio a las 16 hs y que se extendió por varias horas más, con el aplauso constante de quienes reconocieron el talento y el mensaje en cada uno de los temas.

Entre las agrupaciones musicales cuyos integrantes son personas con vinculación educativa con el  IPESCO y que participaron en el CEMEPA, dentro la escena musical, se destacan:

SON CUERDAS”. Es un cuarteto femenino vocal e instrumental que aborda un amplio repertorio que transita por el “Gospel” norteamericano, el “Candombe” rioplatense, y la “Cumbia” colombiana. Está integrado por Bárbara Anfuso, Celena Carrizo, Maia Pamela Polo y Carina Ulloa, todas egresadas del IPES del Profesorado de Música. Además, “Bárbara, Celena y Pamela” actualmente se desempeñan como docentes de la carrera.

SANTIAGO SILVA & CARINA ULLOA, presentan desde hace dos años “CANCIONES DE A DOS”, un set centrado en melodías especialmente elegidas, más allá de su origen y estilo. Las interpretan a solo o a dúo, acompañadas de piano o guitarra. Entre su repertorio se pudieron escuchar canciones de “Pedro Aznar”, “Luis Alberto Spinetta”, “Coldplay” o “Red Hot Chili Peppers”, entre otros. Santiago, es actualmente profesor de la carrera de música mientras que Carina, es egresada.

TALLER DE CANTO “SI QUERÉS CANTAR, CANTÁ” es un taller de canto que dicta la profesora Carina Ulloa (egresada del IPES) desde hace más de 5 años y también se presentaron en esta ocasión. Sus orígenes, tienen como principio, que cualquier persona puede cantar (bien) más allá de sus condiciones innatas.

SANTIAGO SILVA & MIGUEL SANCHEZ es un dúo instrumental de piano y contrabajo. Se dedican a explorar el repertorio de standards de Jazz, que está formado por canciones de musicales deBroadway, Blues, Bossa Nova y composiciones originales de autores que van desde “Porter” y “Gershwin”, pasando por “Ellington” y llegando a “Davis y Monk”. Actualmente, sus integrantes son, profesor y alumno respectivamente, en la carrera de música del IPES.

Asimismo, quienes también fueron parte de este  show fueron, RACSO HATE, un Dúo de violoncello integrado por padre e hijo, REUNIÓN DE MARTES, power trío de rock con temas propios y SAMUEL JACKSON,un nuevo trío que mezcla Hip Hop con Hardcore, Surfer Rock, Jazz y otros géneros más.