Noticias institucionales

IPES Caleta Olivia inició el ciclo lectivo 2010 con acto académico

Después de las 18 horas del lunes 8 de marzo el Instituto Provincial de Educación Superior dio por comenzado el nuevo ciclo lectivo, tal como lo establece el calendario escolar aprobado por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

En el acto, se dieron a conocer aspectos relevantes de la historia institucional dedicada a la formación de docentes y de profesionales técnicos.  Asimismo, la rectora, Leticia Vázquez, se refirió a las políticas públicas nacionales diseñadas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) e implementadas en la jurisdicción a través de la Dirección Provincial de Educación Superior  (DPES).

Posteriormente,  la vicerrectora, Patricia Quiroga expuso los alcances de la presencia institucional en la región norte de Santa Cruz al comentar el aumento de matrícula en las diferentes carreras que se cursan.

En 1998 comenzó el cursado de las primeros tres profesorados con orientación artística.  Hoy son siete: los profesorados de artes visuales, música, lengua y literatura, inglés, educación inicial y educación especial.  La oferta académica también incluye carreras de formación técnica profesional, las Tecnicaturas Superiores en Audiovisual y en Energías Renovables (esta última se dicta en el anexo en Pico Truncado).