Los profesorados de artes visuales, música, lengua y literatura, inglés, educación especial orientaciones discapacidad intelectual y sordos e hipoacúsicos realizaron el taller de ingresantes durante la semana del 11 al 15 de marzo en las instalaciones del IPES-CO.
El Prof. Pablo Saldaño, agente normalizador y rector de la Institución dio la bienvenida a cada uno de los grupos de ingresantes distribuidos en las diferentes aulas, y posteriormente tanto coordinadores como bedeles comenzaron con la propuesta programada para ese día.

Primera Jornada
Coordinadores y bedeles presentaron el Régimen Académico Institucional.
Asimismo, expusieron cuáles eran las generalidades y síntesis de los tres campos de la formación docente inicial.


Segunda Jornada
Profesores de los espacios curriculares del campo de la formación general realizaron la presentación de este campo de conocimiento.
También plantearon la metodología de trabajo y las problemáticas abordadas en esta área a través de diferentes actividades.


Tercera Jornada
Este día, los docentes del campo de la formación específica se encargaron de presentar cada uno e los espacios curriculares del plan de estudios.
Y promovieron en los estudiantes la reflexión sobre las áreas de conocimiento del profesorado a partir de diversas actividades grupales.


Cuarta Jornada
En este día, cada profesorado estuvo a cargo de sus docentes del campo de la práctica profesional.
Motivaron a los alumnos para que -con ellos- reflexionen acerca de la trayectoria de las prácticas pedagógicas y el rol docente.


Quinta Jornada
El último día la profesora de tecnología educativa, planteó a los ingresantes la necesidad de contar en el plan de estudios con un espacio curricular dedicado al estudio de las TIC en la educación.
A partir de dinámicas de grupo reflexionaron sobre la importancia de desmitificar que las tecnologías son buenas o malas y reconocer que las diferencias generacionales influyen en la relación con los diferentes medios tecnológicos.

The content on this site caught my attention. I couldn’t stop reading it, so much fun.