Los profesorados de artes visuales, música, lengua y literatura, inglés, educación especial orientaciones discapacidad intelectual y sordos e hipoacúsicos realizaron el taller de ingresantes durante la semana del 11 al 15 de marzo en las instalaciones del IPES-CO.
El Prof. Pablo Saldaño, agente normalizador y rector de la Institución dio la bienvenida a cada uno de los grupos de ingresantes distribuidos en las diferentes aulas, y posteriormente tanto coordinadores como bedeles comenzaron con la propuesta programada para ese día.
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/01-4.jpg)
Primera Jornada
Coordinadores y bedeles presentaron el Régimen Académico Institucional.
Asimismo, expusieron cuáles eran las generalidades y síntesis de los tres campos de la formación docente inicial.
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/02-5.jpg)
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/03-5.jpg)
Segunda Jornada
Profesores de los espacios curriculares del campo de la formación general realizaron la presentación de este campo de conocimiento.
También plantearon la metodología de trabajo y las problemáticas abordadas en esta área a través de diferentes actividades.
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/04-5.jpg)
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/05-4.jpg)
Tercera Jornada
Este día, los docentes del campo de la formación específica se encargaron de presentar cada uno e los espacios curriculares del plan de estudios.
Y promovieron en los estudiantes la reflexión sobre las áreas de conocimiento del profesorado a partir de diversas actividades grupales.
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/06-2.jpg)
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/07-2.jpg)
Cuarta Jornada
En este día, cada profesorado estuvo a cargo de sus docentes del campo de la práctica profesional.
Motivaron a los alumnos para que -con ellos- reflexionen acerca de la trayectoria de las prácticas pedagógicas y el rol docente.
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/08-3.jpg)
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/09-2.jpg)
Quinta Jornada
El último día la profesora de tecnología educativa, planteó a los ingresantes la necesidad de contar en el plan de estudios con un espacio curricular dedicado al estudio de las TIC en la educación.
A partir de dinámicas de grupo reflexionaron sobre la importancia de desmitificar que las tecnologías son buenas o malas y reconocer que las diferencias generacionales influyen en la relación con los diferentes medios tecnológicos.
![](https://ipesco-scr.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2024/03/10-4.jpg)