Formularios de inscripción

El RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO (RAM) Acuerdo CPE N° 248/10 se desarrolló en el marco de los fines y objetivos de la Política Nacional y Provincial, garantizando a todos los interesados, el ingreso, permanencia y el pertinente egreso de la Educación Superior.

En su Capítulo II: Del Ingreso e Inscripciones, especifica quiénes podrán ingresar como alumnos a los Institutos de Educación Superior.

A continuación se presentan las características de cada una de las posibilidades de INGRESO AL IPES-CO. Cualquiera sea su caso, deberá DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN correspondiente, en formato PDF, imprimirlo en hoja tamaño legal/oficio y completar toda la información solicitada en letra imprenta para su presentación junto al resto de la documentación requerida.

Alumno regular (DESCARGAR)

 
Artículo 1°: Podrán ingresar como alumnos a los Institutos de Educación Superior, quienes acrediten la aprobación del Nivel Secundario o Polimodal en cualquiera de sus modalidades o un título superior.

Alumno condicional (DESCARGAR)

 

Artículo 2°: Podrán ingresar como alumnos condicionales a los Institutos de Educación Superior quienes adeuden espacios curriculares del Nivel Secundario o Polimodal, debiendo aprobar dichos espacios al finalizar la primera instancia complementaria para la acreditación en el ciclo lectivo inscripto.  

(No deberá adeudar materias al 31/07/22).

Ingresante por Artículo 7° (DESCARGAR)

 Artículo 3°: En concordancia con las leyes nacionales vigentes sobre la materia, los mayores de 25 años que no hayan finalizado los estudios de Nivel Secundario/Polimodal podrán ingresar siempre que demuestren, a través de una evaluación al efecto, que tienen la preparación académica y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, en la Institución donde se inscriba.
TIPOS DE FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN