El Equipo de Práctica Pedagógica IV y Trabajo Final Prof. Esteban Quiroga; Prof. Enrique Alastuey y Prof. Pablo Ifran, nuevamente quieren agradecer al Equipo de Gestión Prof. Patricia Quiroga y Prof. Erika Felmer por la apertura de los espacios en el Profesorado de Nivel Inicial para poder realizar los talleres a cargo de las residentes del Profesorado en Educación Especial Orientado en Discapacidad Intelectual.
En el marco de la propuesta de práctica Instancia I las residentes debían realizar un taller de concientización sobre la mirada de la discapacidad en el Nivel Inicial e incorporar concepciones filosóficas propias de la Educación Especial. De esta manera, se puede comenzar a impartir conocimientos y experiencias entre los estudiantes de Nivel Superior.
Permitiéndonos evaluar a nuestros residentes en aspectos teóricos – prácticos, y así, que adquieran mayor posicionamiento frente a los diferentes grupos de estudiantes que nos podemos encontrar en nuestra práctica diaria. Por lo tanto, nuestras residentes Mansilla, Yanina y Rognetta, Paula han compartido el segundo taller denominado “Uso de la Agenda en el Nivel Inicial” a las estudiantes del tercer año del Profesorado en Educación Inicial el día Viernes 20 de Octubre, en el cual abordaron aspectos teóricos desde el Trastorno del Espectro Autista y la importancia del uso de la agenda desde edades tempranas, mostrando los diversos recursos necesarios para su elaboración, y modo de organización para los alumnos con TEA.
Pudiendo reflexionar desde la propia práctica en dicho Nivel, logrando elaborar una agenda de acuerdo a su nivel de organización. Asimismo, queremos felicitar a nuestras residentes por excelente producción y puesta en práctica demostrando una vez más que con compromiso, trabajo, dedicación y responsabilidad todo es posible
Además, queremos agradecer a las estudiantes del 3° año del Profesorado de Nivel Inicial por la participación, respeto y solidaridad en el taller.
Invitamos a toda la comunidad educativa de nuestro IPESCO a que se sumen a estas propuestas de socialización y de intercambio de experiencias, ya que suman a la formación inicial y fortalecen las prácticas pedagógicas. Gracias y felicitaciones Equipo de Práctica Pedagógica IV Educación Especial – DI