Jornadas de Sensibilización «Inclusión y Diversidad» declaradas de interés educativo

Realizadas en setiembre pasado

El Consejo Provincial de Educación reconocíó las Jornadas realizadas con motivo del 19 de septiembre día de la Persona Sorda.

La Rectora del IPES Caleta Olivia, Prof. Patricia Quiroga agradece al Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, a la Dirección Provincial de Educación Superior por haber declarado de interés educativo las Jornadas de Sensibilización «Inclusión y Diversidad»: 19 de septiembre día de la Persona Sorda, que fueron organizadas por el Profesorado de Educación Especial en sus orientaciones Discapacidad Intelectual y Sordos e Hipoacúsicos de la Institución. Asimismo agradece a los docentes y alumnos del Profesorado de Educación Especial quienes contribuyeron en su realización a través de disertaciones y talleres destinados al publico en general y a miembros de la comunidad sorda en particular.

La Resolución N° 1.764/17 del Consejo Provincial de Educación incluye entre sus considerandos que una de las finalidades de este proyecto fue «generar un espacio de comunicación e información para trabajar la importancia de la conmemoración de este día significado para la comunidad sorda de la ciudad, haciendo una constante reflexión sobre la historia y la actualidad;» como también que «estos espacios de reflexión, análisis, debates, tienen como principal objetivo general la construcción de ámbitos sociales-educativos-culturales-políticos que atiendan a las demandas de las personas con discapacidad auditiva;» y que «a través de esta instancia se pretende que las personas con discapacidad auditiva, puedan identificar la necesidad e importancia de construir una Asociación legal, que le permita el crecimiento y desarrollo social de diferentes actividades, adquirir información relevante para que los destinatarios sean los propios propulsores de próximas actividades, en la ciudad».

Las Jornadas de Sensibilización «Inclusión y Diversidad» -con carácter gratuito- se llevaron a cabo en el mes de septiembre en las instalaciones del Complejo Educativo Los Pinos, y tuvieron diferentes instancias destinadas al publico en general y los adultos, adolescentes y niños con discapacidad auditiva.

Desde el Equipo de Gestión se insta a los miembros de la Comunidad Educativa a seguir trabajando en la planificación y concreción de instancias educativas de este tipo y reitera el agradecimiento y felicita tanto a docentes como a alumnos de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Especial por esta iniciativa.

Prof. Patricia Quiroga

Rectora IPES Caleta Olivia