Alumnos y Docentes del IPESCO animadores cruciales en la Feria del Libro

Luego de haber culminado una nueva edición de este evento, las autoridades de la institución destacaron, la generación de los espacios socioeducativos que concretaron las estudiantes a través de sus actividades, y las propuestas de los docentes durante cada jornada. El público visitó las iniciativas que ofreció IPESCO y ponderó la profesionalización en la organización de las mismas.

Alumnas del profesorado de educación inicial que integran el espacio de residencia pedagógica del cuarto año, lograron que cientos de niños y durante cuatro días, disfrutaran de las propuestas programadas que buscaban afianzar contenidos áulicos mediante la interacción de los sentidos y la destreza de los pequeños en el acceso al conocimiento.

Promover la alfabetización inicial, dramatizaciones mediante el entretenimiento y la sorpresa, la iniciación de la exploración del entorno a través de los sentidos para que el niño interactúe con su propio cuerpo garantizando el desenvolvimiento en el mundo social, fueron algunos de los propósitos que se planificaron y que resultaron alcanzados desde la coordinación de estas propuestas pedagógicas que tuvo gran aceptación de quienes pudieron disfrutarla. Asimismo, los responsable de la puesta en escena, destacó el compromiso de sus ejecutores para el desarrollo de las actividades, donde tuvieron que generar el vestuario, el maquillaje y las composiciones espaciales que demandaron las iniciativas. Al respecto se agradeció a los docentes que integran el equipo de residencia y de conducción del profesorado de educación inicial y al resto de los pares del instituto, quienes acompañaron a las alumnas durante las jornadas.

Por su parte, el profesorado de inglés también estuvo presente en esta nueva edición y para dar cierre, docentes dictaron una charla donde se compartieron herramientas prácticas para enseñar a las nuevas generaciones como son los “Millennials” y “Generación Z”. En esta oportunidad participaron estudiantes, profesores de la lengua inglesa y de otras áreas. Al final, pudieron reflexionar sobre la realidad de los jóvenes y la experiencia de las prácticas áulicas. En este sentido, los organizadores de esta actividad agradecieron a la comuna y a las autoridades del IPESCO por la apertura y por permitir que todos puedan acceder a la información y material de calidad.

Por último la rectora del IPESCO, Prof. Patricia Quiroga, presente en cada una de las propuestas en este encuentro cultural, felicitó a todos los estudiantes por el entusiasmo y por el trabajo que demostraron, queda claro-agregó-que el aprendizaje en las aulas tuvo sus frutos y sus resultados son sinónimo de profesionalismo y de saber, que esto que eligieron para su futuro laboral es lo que verdaderamente quieren hacer. Asimismo la docente, también reconoció a los coordinadores Bibiana Sivori y Pablo Abad, y a los docentes involucrados por el compromiso social y porque fundamentalmente fueron artífices de este hecho significativo que evidencia nuestro crecimiento institucional, finalizó.