IPES será parte de la Feria del Libro

Este jueves dará inicio una nueva edición y el instituto presenta diversas propuestas para chicos y grandes a través de los profesorados de educación inicial e inglés.

Nuevamente el IPESCO tendrá intervención en la vigésima novena edición de la Feria del Libro, denominada “Descubriendo Tesoros”, que dará inicio este 16 de junio donde expositores de distintos lugares arriban para ofrecer sus productos a los cientos de visitantes que se darán cita en el “Gimnasio Enrique Mosconi”. En complemento, organizaciones públicas y privadas, realizan diversas actividades que conforman una extensa grilla de propuestas socioculturales.

En este contexto el IPES, a través de los profesorados en educación inicial e inglés, en esta oportunidad, desplegará una oferta para todas las edades, con la participación de grupos de alumnos que están cursando su trayectoria formativa y que será una experiencia concreta de aprendizaje.

Feria del Libro

Según se informó, las iniciativas del profesorado de educación inicial están dirigidas al jardín maternal y de infantes, y son organizadas por las alumnas de 4to año, del espacio “Residencia Pedagógica”, quienes brindarán experiencias para la iniciación del niño en la exploración del entorno a través de los sentidos y la interacción con su propio cuerpo; la introducción en la alfabetización Inicial, permitiendo el acceso al conocimiento en la práctica de la lectura a través de textos simples; se generarán dramatizaciones, talleres y diversas actividades que acercarán al niño a un ambiente de entretenimiento, sorpresa y aprendizaje, tomando como punto de partida el contacto con la literatura.

En tanto que desde el Profesorado de Inglés se dará una charla con modalidad taller el día lunes 20 de agosto, a las 20 hs. donde se abordará la problemática de educar a los alumnos del nuevo milenio, poniendo énfasis en las posibles estrategias a implementar en él aula durante la enseñanza de la lengua anglo-sajona. Cabe aclarar que la misma se dictará en castellano y no tiene ningún costo, por ello se invita a toda la comunidad docente a participar y brindar sus enriquecedoras experiencias.