Coro Estable IPES Caleta Olivia

Proyecto abierto a la comunidad

Coro Estable IPES Caleta Olivia

El pasado sábado fue el primer encuentro donde se presentaron los postulantes para ser parte de esta agrupación coral. La propuesta musical tuvo una gran aceptación y los ensayos continuarán abiertos a la comunidad. Los profesores Santiago Silva, Bárbara Anfuso y Celena Carrizo son los responsables ejecutivos del proyecto y se mostraron sorprendidos ante la concurrencia que tuvo este primer encuentro.

Días atrás, desde el  IPESCO se anunciaba la  invitación a la comunidad para participar en la conformación del coro estable de la institución. Por distintos medios de comunicación, los responsables del proyecto que tuvieron la idea de esta propuesta, comentaban los propósitos y la finalidad que se perseguía, lo cual finalmente, alcanzó una gran convocatoria, y que seguramente con el transcurso de los días, podría ser ampliada, en virtud que, nuevos interesados se sumen.

El pasado sábado fue el inicio y en este primera reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse y conocer rápidamente a sus compañeros. Mediante juegos recreativos, cada uno y de manera sintética, pudo expresar y comentar sus preferencias, tanto sociales como lúdicas, lo que en definitiva, en un futuro cercano, permitirá afianzar el lazo grupal para comenzar a delinear la identidad del grupo coral.

Para dar la bienvenida, los profesores a cargo, manifestaron su profunda alegría por el éxito del trabajo previo en esta convocatoria, al tiempo que, se mostraron, gratamente sorprendidos, ante la superlativa aceptación que tuvo la oferta, tanto en los hombres como así también en mujeres, caracterizados por distintas franjas de edades, lo que seguramente dotará de un mix de experiencia y a la vez juventud a esta reciente conformación artística. En este sentido y para reconfirmar esta sensaciones, una ex alumna de la institución y profesional en la actualidad, expresó este estado de gratitud, por lo que ponderó la decisión y la sabia apertura que tuvieron las autoridades del IPESCO por hacer realidad esta actividad, que estaba latente y que finalmente hoy ya es un hecho.

Luego de las palabras, rápidamente dio inicio el primer ensayo, con ejercicios de vocalización y entonación, con algunas canciones populares y del rock nacional, y además, brindando algunos conceptos claves para entender el funcionamiento coral, para una amplia mayoría que se dio cita, sin tener experiencia  previa alguna, pero con las ganas suficientes de aprender y crecer en esta nueva rama musical en la cual muchos hoy están incursionando gracias a la posibilidad que brinda este instituto de estudios superiores.

Recordemos que desde la institución la consigna que se pidió respetar,  para configurar esta actividad, es que sea libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.  Por último, se informó que quien desee tener más información lo podrá hacer, contactándose a los celulares 297-155933721 0 297-156256728.

Archivo relacionado: