IPESCO conmemoró el Día de la Bandera con la participación de alumnos y docentes

En homenaje a su creador, Manuel Belgrano, el IPESCO recordó esta fecha tan significativa con el despliegue de números artísticos y el revisionismo histórico  que merece una actividad que nucleó la participación de toda la comunidad del instituto. La Vicerrectora, Érika Felmer, estuvo acompañada de la Directora de Educación Zona Norte, Patricia Quiroga.

El IPESCO organizó un importante acto para recordar el día de la bandera argentina dentro de una jornada que tuvo actividades musicales y discursos para seguir recordando desde su lugar histórico y patriótico la figura de nuestro héroe nacional Manuel Belgrano.

En este sentido, para dar inicio a la ceremonia, hizo su ingreso la bandera nacional portada por el abanderado Pablo Ojeda y las escoltas Alicia Villalba Vanesa Enriquez, junto a la Vicerrectora, Érika Felmer, y la coordinadora Irma Villalba, seguido por la marcha a la bandera, ejecutada por alumnos de primer año del profesorado de música, quienes además ejecutaron instrumentalmente “Aurora”. Asimismo se entonaron las estrofas del himno nacional acompañado por integrantes del Profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos quienes lo interpretaron en lenguaje de señas.

Posteriormente, Matías González, estudiante del 4to año del profesorado de música, tuvo a cargo las palabras alusivas del acto, quien se pronunció y repasó interesantes conceptos históricos y políticos, sintetizando interesantes argumentos para reflexionar dentro de un marco de reconsideración sobre nuestro presente y futuro.

Luego, se dio inicio a la lista espectáculos artísticos organizados para esta ocasión, con la participación de la Orquesta típica Caleta Olivia,  las alumnas del 1° año del profesorado de música con la representación de la  “Chacarera de la patria”,  los estudiantes de Instrumento Básico, Piano IV a cargo del profesor Santiago Silva con la interpretación de “Desapariciones” de Rubén Blades y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez y el grupo del taller de canto colectivo a cargo de la profesora Celena Carrizo con la interpretación “Imagínate” de Silvio Rodríguez y el ritmo folclórico “Sariri”.

Asimismo se reconocieron a docentes y alumnos con la entrega de un diploma por haber participado en la organización de este acto y el profesor Victor Villacorta dirigió unas palabras sobre la importancia de las efemerides escolares y los actos institucionales.

Recordemos que la propuesta se generó dentro de los espacios curriculares Didáctica de la música II y Practica pedagógica III a cargo de los profesores Virginia Avilés, Pamela Salas y Victor Villacorta.

Por último la Vicerrectora de la institución Érika Felmer, habló a los presentes y en sus palabras agradeció el trabajo y la colaboración de todas las personas que se involucraron en la organización de este acto y especialmente destacó el acompañamiento de la Directora Regional de Educación Zona Norte, Patricia Quiroga, quien tiene que ver mucho en el crecimiento que ha tenido el IPESCO.