IPESCO será parte de la Feria del Libro

Tendrá un stand para mostrar su oferta educativa de nivel superior y además realizarán diferentes actividades para todas las edades y con temáticas donde tendrán participación activa tanto alumnos como el plantel docente y administrativo de la institución.

El próximo jueves dará inicio una nueva edición de la feria anual del libro y en este oportunidad el instituto provincial de educación superior participará en distintas instancias  y también  colaborará en la faz organizativa a solicitud de quienes en esta oportunidad son los  responsables de su realización. En este sentido los alumnos del profesorado de artes visuales tendrán la tarea de intervenir en un mural donde el público podrá expresar su recuerdo en relación a su primer libro de lectura. Por su parte, el docente del profesorado de música, Santiago Silva,  será quien entone en su piano las estrofas de nuestro Himno Nacional, dentro del contexto del acto inaugural que será este próximo jueves a las 10 hs.

Por otra parte, para visibilizar su amplia oferta educativa, el instituto dispondrá de un stand, para que los interesados se puedan informar de los profesorados y postítulos que serán parte del próximo año 2017. Allí, podrán interiorizarse de las materias, perfiles y requisitos administrativos que se requiere para cursar. Asimismo, se hará entrega de material informativo y los interesados, podrán acceder a una preinscripción en caso de elegir alguna de las propuestas.

En cuanto a las actividades que el IPESCO ofrece para los cuatro días en esta nueva edición y en virtud del abanico de iniciativas, en primer lugar, se dispuso para su uso exclusivo, una de las canchas de paddle, para desplegar todo el trabajo propuesto y para que los docentes y alumnos puedan trabajar con mayor comodidad como así también, para que  el público que asista, tenga el espacio confortable para disfrutar cómodamente. En sector, tendrán participación los Profesorados de Nivel Inicial, Educación Especial en sus dos orientaciones e Inglés, con talleres, obras de teatro con sombras y muestrario de trabajos. Mientras tanto, la propuesta del Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura, se expondrá en la sala de conferencias, con trabajos en libros álbum, talleres y cine-debate. En tanto que el Profesorado de Artes Visuales hará dos “performance” relacionadas con la literatura Argentina y Latinoamericana y por otra parte, en referencia al estado del sistema  educativo. No tendrán horarios fijos ya que las intervenciones se prevé sean “sorpresas”, ya que la finalidad es generar impacto y la reflexión entre los presentes sobre las temáticas planteadas.

Cronograma de actividades en el Gimnasio General Mosconi – Caleta Olivia

Más información: